LÍNEA 322. SEGURO DE PRODUCCIONES TROPICALES Y SUBTROPICALES

En DS Broker de Seguro te ofrecemos la línea de seguro para explotaciones de producciones tropicales y subtropicales el cual cubre los daños sufridos en las producciones. Las explotaciones aseguradas son las producciones de aguacate, chirimoyo, chumbera, litchi, mango, papaya (bajo invernadero), palmera datilera y piña. Así como las plantaciones para las producciones  de aguacate, chirimoyo, litchi, mango y palmera datilera e instalaciones.

Este seguro no cubre los daños ocasionados por plagas y/o enfermedades, los daños ocasionados por sequía, daños ocasionados por retrasos vegetativos y falta de cuajado, daños ocasionados por clorosis y coloración rojiza en piña, sobremadurez y daños ocasinados por vientos cálidos, secos o marinos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Info_SEGURO AGRICOLA
Casilla de verificación *
reCAPTCHA
Sending

MÁS INFORMACIÓN

Este seguro tiene cobertira en el Módulo 1 y 2 en determinadas comarcas y términos municipales de las provincias de Alicante (solo producciones de aguacate, chirimoyo, chumbera y palmera datilera), en Baleares, Cásdiz, Granada, Las Palmas, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Y, para el Módulo P, en determinadas comarcas y términos municipales de las provincias  de Alicante (solo producciones de aguacate, chirimoyo, chumbera y palmera datilera), Almería (papaya), Baleares, Cádiz, Castellón (aguacate), Granada, Huelva (aguacate y mango), Las Palmas, Málaga, Murcia (mango y papaya), Santa Cruz de Tenerife y Valencia (aguacate).

La cobertura comienza para la priducción una vez entrado en vigor el seguro y siempre que haya transcurrido el periodo de carencia y se hayan alcanzado las fechas o estados fenológicos previstos para cada riesgo. Y finaliza en la fecha más temprana de recolección, momento en el que se sobrepase la madurez comercial, fechas y estados fenológicos previstos para cada riesgo.

Y, para la plantación y las instalaciones la cobertura se inicia una vez ha entrado en vigor el seguro y siempre que haya transcurrido el periodo de carencia. Finalizando a los 12 meses desde que se iniciaron las garantías.

Existe un mínimo indemnizable para cada riesgo, ámbito, cultivo y módulo de entre el 10% y el 30%por debajo del cual los daños no estarán cubiertos.

Se aplicarán franquicias absolutas de entre el 10% y el 20%. Estas franquicias se aplicarán de forma independiente para cada parcela o de forma conjunta para el total de la explotación, según riesgo y módulo.

CULTIVO SEGURO PRINCIPAL SEGURO COMPLEMENTARIO
INICIO FINAL INICIO FINAL
Aguacate 1/04/2019 Módulo 1 y 2: 30/06/2019

Módulo P: 15/09/2019

   
Chirimoyo 1/02/2019 Módulo 1 y 2: 30/06/2019

Módulo P: 15/09/2019

1/07/2019 15/09/2019
Chumbera, Litchi, Mango, Papaya, Palmera Datilera y Piña 1/02/2019 30/06/2019    

Este seguro cubre los daños a la produccion, plantación e instalaciones en funcion del ámbito y módulo de aseguramiento:

MÓDULO 1 y 2

Pedrisco

Helada

⊗ Viento

Golpe de calor

Riesgos excepcionales: fauna silvestre, incendio, inundación lluvia torrencial y lluvia persistente

Resto de adversidades climáticas

MÓDULO P

Pedrisco

⊗ Viento

Golpe de calor

Riesgos excepcionales: fauna silvestre, incendio, inundación lluvia torrencial y lluvia persistente

Para este seguro el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de ENESA, puedes obtener subvenciones de hasta el 75% para el Módulo 1, 44% para el Módulo 2 y 28% para el Módulo P, de la prima comercial base neta.

Consúltanos la subvención que te corresponde, así como la que puede concederte tu Comunidad Autónoma.

Puedes obtener hasta un 40% de bonificación sobre la prima del seguro.

El fraccionamiento se realizará a través de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria):

Para pólizas cuyo coste tomador sea igual o mayor de 300€.

Se avala hasta un 90% del coste del seguro.

OFRECEMOS DOS OPCIONES DE FRACCIONAMIENTO:

2 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y el 90% restante a 3,6,9 o 12 meses.

4 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y tres pagos del 30% a los 90, 180 y 270 días.

Obtención de un 1 % más de subvención de ENESA al fraccionar.

Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones. Consúltenos.