LÍNEA 303. SEGURO PARA ORGANIZACIONES DE PRODUCTO Y COOPERATIVAS

Con la contratación de Seguro para Organizaciones de Productores y Cooperativas que ofrecemos en DS Broker de Seguro tendrás una indemnización por los daños sufridos que estén dentro de la cobertura en las producciones de caqui y otros frutales, cereza, cítricos, cultivos herbáceos, fresón y otros frutos rojos, frutales, frutos secos, hortalizas al aire libre de primavera-verano, hortalizas bajo cubierta, olivar, plátano, tabaco, cultivos tropicales y subtropicales, uva de mesa y uva vinificación.

Se asegura el perjuicio económico que representa para Organización de Productores (OP) o Cooperativa, el hacer frente a los costes fijos asegurables, cuando se produce merma de entrada de producción, a consecuencia de los riesgos cubiertos en las declaraciones de los seguros suscritas por sus socios.

La cobertura de este seguro cubre estos costes fijos asegurables:

Sueldos y salarios de personal fijo

Seguridad Social a cargo de la empresa

Intereses de préstamos con entidades de crédito y gastos de formalización.

Amortización de inmovilizado material.

Impuestos/Seguros

10% de la suma de los costes fijos anteriores, sin justificación.

Este seguro no cubre los aumentos de costes fijos debidos a cualquier causa o riesgo diferente a los indicados en el objeto de seguro ni la pérdida económica por daño material ocurrido sobre las instalaciones de la OP o Cooperativa.

CONTACTA CON NOSOTRAS

Info_SEGURO AGRICOLA
Casilla de verificación *
reCAPTCHA
Sending

MÁS INFORMACIÓN

Este seguro está cubierto en todo el territorio nacional, iniciando la cobertura una vez entrado en vigor el seguro y siempre que haya transcurrido el periodo de carencia. Y, finalizará en la misma fecha que terminan las garantías de producción de las declaraciones de seguro formalizadas por los socios para cada uno de los grupos de cultivo y, en todo caso, si cesara la actividad de la O.P o Cooperativa con anterioridad a dicha fecha.

Por otra parte, existe un mínimo indemnizable para cada grupo de cultivo el cual se aplicará a la merma de producción un umbral mínimo de daños, entre el 10% y el 30%, por debajo del cual los daños no estarán cubiertos.

Y, además, para el grupo de cultivo de cítricos, se aplicarán sobre el total de costes fijos unas franquicias absolutas de entre el 10% y el 30%, según el mínimo indemnizable. Para el resto de grupos de cultivo se aplicará una franquicia absoluta del 20%.

Grupo de cultivo Inicio de suscripción Final de suscripción
Producciones Tropicales y subtropicales. 1 de febrero de 2019. 30 de junio de 2019.
Uva de mesa. 1 de febrero de 2019. 15 de abril de 2019.
Caqui. 1 de diciembre de 2019. 1 10 de febrero de 2020.
Cereza. 1 de enero de 2019. 15 de febrero de 2019.
Níspero y otros frutales*. 1 de septiembre de 2019 31 de enero de 2020 en las Comarcas de Don Benito y Llerena (Badajoz), Campiña Baja, Las Colonias, Campiña Alta y Penibética (Córdoba), La Campiña y Estepa (Sevilla), para el cultivo del membrillo.

20 de mayo de 2020 en las provincias de Girona, Huesca, Lleida, La Rioja, Navarra, Tarragona, Teruel y Zaragoza, para el cultivo del membrillo.

30 de abril de 2020 en el resto del ámbito territorial de aplicación, para el cultivo del membrillo.

15 de abril de 2020 para el resto de otros frutales.

Cítricos. 1 de abril de 2019. 15 de septiembre de 2019.
Cultivos herbáceos extensivos. 1 de septiembre de 2019 20 de diciembre de 2019.
Fresón y Otros Frutos Rojos. 1 de junio de 2019. 15 de noviembre de 2019.

Para este seguro puedes optar a una subvención total otorgada para el módulo OP de un 48% de subvención, así como la subvención que pueda conceder su Comunidad Autónoma.

Habrá una bonificación del 5% en la prima a las Entidades Asociativas, cuando habiendo suscrito la Garantía Adicional en el plan anterior y no habiendo declarado siniestro y se suscriban en el actual plan una nueva declaración en esta línea.

El fraccionamiento se realizará a través de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria):

Para pólizas cuyo coste tomador sea igual o mayor de 300€.

Se avala hasta un 90% del coste del seguro.

OFRECEMOS DOS OPCIONES DE FRACCIONAMIENTO:

2 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y el 90% restante a 3,6,9 o 12 meses.

4 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y tres pagos del 30% a los 90, 180 y 270 días.

Obtención de un 1 % más de subvención de ENESA al fraccionar.

Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones. Consúltenos.