LÍNEA 409. SEGUROS TARIFA GENERAL GANADERA

Con DS Broker de Seguros también podrás contratar el seguro de Tarifa General Ganadera que cubrirá de los riesgos que pueden sufrir las siguientes explotaciones: Conejos, Caracoles de la especie Hélix, Pollos, Avestruces, Perdices, Faisanes, Patos y Gansos.

Al contratar este seguro no queda cubierto:

Los sacrificios a consecuencia de pruebas previas al inicio      de coberturas del seguro.

  Los daños sufridos por los animales que no estén en      adecuado estado zootécnico y sanitario.

⊗  Los daños ocasionados por falta de agua o deficiente      calidad de la misma.

Los siniestros provocados por no funcionamiento de equipos      de la instalación, salvo que se produzcan por incendio o      causa climática.

CONTACTA CON NOSOTROS

Info_SEGURO PECUARIO
Casilla de verificación *
reCAPTCHA
Sending

NOVEDADES PLAN 2019

Para la línea de seguro de la tarifa general ganadera se han añadido novedades para el Plan 2019.

Para las explotaciones de especies diferentes a caracoles, se incrementan el siniestro mínimo indemnizable del 5% al 10% para igualarlo a la franquicia existente, en los riesgos de la garantía básica, a excepción de la Influenza aviar.

 

MÁS INFORMACIÓN

Este seguro tiene cobertura por todo el territorio nacional excepto para la garantía adicional de RyD que no está cubierta en el País Vasco ni las Islas Baleares menos Menorca.

La cobertura comienza una vez entra en vigor el seguro y siempre que haya transcurrido el periodo de carencia. Y, finaliza a los 12 meses desde que se iniciaron las garantías.

La Gripe Aviar tiene limitados los plazos y periodos de cobertura.

Por otra parte, para determinados riesgos se aplicará un mínimo de los animales afectados y/o muertos, por debajo del cual los daños no estarán cubiertos. Para los riesgos de la garantía básica diferentes de la gripe, el daño mínimo deberá suponer al menos 300€. Para las inmovilizaciones existe un número mínimo de días de inmovilización por debajo del cual los daños no estarán cubiertos.

Además se aplicará una franquicia absoluta de un 10% del capital asegurado, salvo para explotaciones cunícolas, en la que se aplicará un 10% de los daños.

01/06/2018 – 31/05/2019

RIESGOS CLIMÁTICOS Y OTROS RIESGOS

Se cubre los daños por riesgos climáticos y accidentes como:

Incendio.

Inundación y lluvia torrencial

Viento Huracanado.

Rayo.

Nieve.

Pedrisco.

Helada.

Fauna silvestre.

Golpe de Calor:

             ⊗ En explotaciones cunícolas y aviares: Se cubre la muerte provocada por el aumento de los índices de temperatura y humedad hasta alcanzar límites extremos y superiores al umbral vital de los animales.

             ⊗ En explotaciones helicícolas: Se cubre la muerte provocada por el incremento de las condiciones de temperaturas diurnas y nocturnas que produzcan una alteración de la flora bacteriana de caracol.

Gripe Aviar de Alta y de Baja Patogenicidad. Se compensa económicamente por:

             ⊗ Los gastos ocasionados en la explotación como consecuencia de la declaración oficial de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad e Influenza Aviar de Baja Patogenicidad. La indemnización consistirá en la compensación económica por animal.

La inmovilización: Tiempo en que, durante el periodo de vigencia del seguro, permanezcan los animales inmovilizados obligatoriamente en la explotación, con un mínimo de 7 días y hasta un máximo de 42 días por todo el periodo. La indemnización consistirá en la compensación económica por animal y día.

 

RETIRADA Y DESTRUCCIÓN DE CADÁVERES

Se cubre los gastos derivados de la recogida desde la explotación hasta el lugar de destrucción de cadáveres y la destrucción de los mismos.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de ENESA concede una subvención para este seguro que puede llegar hasta:

45% De la prima comercial base neta.

Puedes consultar la subvención que te corresponde en función de las características de tu explotación; así como la subvención que puede conceder tu Comunidad Autónoma y la que te corresponde si contratas la garantía de RyD.

Puedes tener una bonificación de hasta el 50% sobre la prima comercial del seguro.

Algunas Comunidades Autónomas conceden subvención adicional para minorar el coste final del seguro, consúltenos para conocer si su explotación está en alguna de ellas. Solo se aplica la bonificación a las garantías adicionales. Además se calcula independiente para la garantía adicional de RyD y para el resto de las garantías adicionales.

El fraccionamiento se realizará a través de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria):

Para pólizas cuyo coste tomador sea igual o mayor de 300€.

Se avala hasta un 90% del coste del seguro.

OFRECEMOS DOS OPCIONES DE FRACCIONAMIENTO:

2 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y el 90% restante a 3,6,9 o 12 meses.

4 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y tres pagos del 30% a los 90, 180 y 270 días.

Obtención de un 1 % más de subvención de ENESA al fraccionar.

Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones. Consúltenos.