LÍNEA 404. SEGUROS DE EXPLOTACIÓN DE GANADO OVINO Y CAPRINO

Protege tu explotación ovina y caprina con la línea de seguros que te ofrecemos en DS Broker de Seguros. Con estos seguros se te cubrirá los daños sufridos que afecten a tu explotación ganadera. Conoce nuestra garantía básica de seguro para tu explotación y además, añade nuestras garantías adicionales para aumentar la protección de tu ganado ovino y caprino.

Este seguro no cubre:

Los sacrificios a consecuencia de pruebas previas al inicio     de coberturas del seguro.

Los daños sufridos por los animales que no estén en     adecuado estado zootécnico y sanitario.

Las epizootias, enfermedades infecciosas o parasitosis.

Incendio son denuncia o parte oficial.

Las crías fuera del aprisco, sin sus madres o sin signos de     accidente.

La muerte o sacrificio necesarios por accidente de tráfico sin     atestado.

CONTACTA CON NOSOTROS

Info_SEGURO PECUARIO
Casilla de verificación *
reCAPTCHA
Sending

NOVEDADES PLAN 2019

En el seguro de explotación de ganado ovino y caprino se han añadido novedades para el Plan 2019.

MODIFICACIONES DE COBERTURAS

Para los riesgos de Tembladera, Saneamiento por Brucelosis y Saneamiento por Tuberculosis caprina, se incluye el grupo de razas no puro.

Se amplía la garantía de compensación por los perjuicios debidos a la pérdida de reproductores a  los riesgos declarados indemnizables, de accidentes y mortalidad masiva de la garantía básica 1.

MODIFICACIÓN DE TARIFAS

Las tasas para las garantías de tembladera, brucelosis y tuberculosis caprina para explotaciones de carne no puro, supone el 25% de la tasa del resto de explotaciones.

Se incrementa la tasa actual en un 20% por la ampliación de riesgos que se incluyen en la garantía de compensación por los perjuicios debidos a la pérdida de reproductores.

Incrementa la tasa un 30% debido a la elevada siniestralidad en el riesgo de Tuberculosis.

MÁS INFORMACIÓN

Este seguro tiene cobertura por todo el territorio nacional excepto para la garantía adicional de RyD que no está cubierta en el País Vasco ni las Islas Baleares menos Menorca.

La cobertura comienza una vez entra en vigor el seguro y siempre que haya transcurrido el periodo de carencia. Y, finaliza a los 12 meses desde que se iniciaron las garantías.

Aunque algunas garantías como la privación de acceso a pastos o la Fiebre Aftosa tienen limitados los plazos y periodos de cobertura.

Además, en determinados riesgos se aplicará un mínimo de animales afectados y/o muertos, por debajo del cual los daños no estarán cubiertos. Para las inmovilizaciones existe un número mínimo de días de inmovilización por debajo del cual los daños no estarán cubiertos.

Por otra parte, se aplicarán franquicias de entre el 10% y el 30% de los daños según riesgo, excepto para la Fiebre Aftosa y la Tembladera, que no tienen franquicias.

PLAN 2018 01/06/2018 – 31/05/2019

PLAN 2019 1/06/2019 - 31/05/2020

Para explotaciones de reproducción

ACCIDENTES

Se cubre la muerte por accidentes climáticos, incendio, ahogamiento, estrangulación, electrocución, atropello, despeñamiento, asfixia, derrumbe, apelotonamiento, ataques animales, intoxicación aguda y meteorismo (solo para animales estabulados).

TEMBLADERA

Se cubre el sacrificio obligatorio por tembladera (para explotaciones lácteas o puras)

FIEBRE AFTOSA

Cubre la muerte de los animales o el sacrificio obligatorio de la explotación que están decretados por la Autoridad competente debidos a la aparición de Fiebre Aftosa.

Recibirán una compensación económica por animal y semana completa de inmovilización (tiempo mínimo de 21 días/máximo de 17 semanas)

MORTALIDAD MASIVA DE REPRODUCTORES

Se cubre:

Las muertes que se deriven de dicho evento en los 10 días siguientes a la fecha en la que se produjo.

La muerte simultánea y sacrificio necesario provocada por un mismo evento, de al menos 5 reproductores para las explotaciones de hasta 100 reproductores, más 1 reproductor por cada centena de más.

La muerte de los animales de recría siniestrados en el evento, una vez superado el mínimo indemnizable.

Para cebaderos o centros de tipificación

FIEBRE AFTOSA

Cubre la muerte de los animales o el sacrificio obligatorio de la explotación que están decretados por la Autoridad competente debidos a la aparición de Fiebre Aftosa.

Recibirán una compensación económica por animal y semana completa de inmovilización (tiempo mínimo de 21 días/máximo de 17 semanas)

MORTALIDAD MASIVA DE CORDEROS

Se cubre

Las muertes que se deriven de dicho evento en los 10 días siguientes a la fecha en la que se produjo.

La muerte simultánea y el sacrificio provocada por un mismo evento, de al menos 55 corderos o cabritos para explotaciones de hasta 1000 animales, más 10 corderos por cada millar de más.

SANEAMIENTO POR BRUCELOSIS (Ovina y Caprina)

Se compensa el valor de los animales ante el sacrificio obligatorio por el resultado de las pruebas en el saneamiento ganadero dentro de la vigencia del seguro.

SANEAMIENTO POR TUBERCULOSIS CAPRINA

Se compensa el valor de los animales por el  Sacrificio Obligatorio por los resultados de las pruebas durante la vigencia del seguro.

PRIVACIÓN DE ACCESO A PASTOS

Se compensa el aumento de gasto en alimentación en el período en el que los animales no pueden acceder a los pastos por las pruebas de saneamiento ganadero para Brucelosis.

COMPENSACIÓN POR LA PÉRDIDA DE REPRODUCTORES

Se da una compensación del 40% del valor unitario de cada reproductor por el daño ocasionado por la muerte a consecuencia accidentes naturales como incendio, inundación, ataque de animales o apelotonamiento.

RETIRADA Y DESTRUCCIÓN DE ANIMALES MUERTOS EN LA EXPLOTACIÓN

Se cubre los gastos derivados de la recogida desde la explotación hasta el lugar de destrucción de cadáveres y la destrucción de los mismos.

RETIRADA Y DESTRUCCIÓN DE CADÁVERES EN ZONAS “ZPAEN”

En explotaciones que tengan la autorización correspondiente para gestionar sus cadáveres en zona de protección para la alimentación de especies necrófagas (ZPAEN):

Se cubre los gastos derivados de la recogida desde la explotación hasta el lugar de destrucción de cadáveres y la destrucción de los mismos.

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de ENESA concede una subvención para este seguro que puede llegar hasta:

45% De la prima comercial base neta.

Puedes consultar la subvención que te corresponde en función de las características de tu explotación; así como la subvención que puede conceder tu Comunidad Autónoma y la que te corresponde si contratas la garantía de RyD.

Puedes tener una bonificación de hasta el 50% sobre la prima comercial del seguro.

Algunas Comunidades Autónomas conceden subvención adicional para minorar el coste final del seguro, consúltenos para conocer si su explotación está en alguna de ellas. Solo se aplica la bonificación a las garantías adicionales. Además se calcula independiente para la garantía adicional de RyD y para el resto de las garantías adicionales.

El fraccionamiento se realizará a través de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria):

Para pólizas cuyo coste tomador sea igual o mayor de 300€.

Se avala hasta un 90% del coste del seguro.

OFRECEMOS DOS OPCIONES DE FRACCIONAMIENTO:

2 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y el 90% restante a 3,6,9 o 12 meses.

4 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y tres pagos del 30% a los 90, 180 y 270 días.

Obtención de un 1 % más de subvención de ENESA al fraccionar.

Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones. Consúltenos.