LÍNEA 401. SEGUROS DE EXPLOTACIÓN DE GANADO VACUNO DE REPRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN

DS Broker de Seguros te ofrecemos esta línea de seguro que cubre cualquier riesgo al que se someten las explotaciones de ganado vacuno de reproducción y producción. De esta forma, en caso de siniestro, podrás continuar con la actividad. Además te permite ajustar la cobertura a las necesidades de explotación.

Al contratar este seguro no queda cubierto:

  Los sacrificios a consecuencia de pruebas previas al inicio       de coberturas del seguro.

  Los daños sufridos por los animales que no estén en       adecuado estado zootécnico y sanitario.

⊗  Las intoxicaciones no atendidas por un veterinario.

  Las muertes por carbunco de los animales no vacunados.

  Las parasitosis y muerte de los animales no       convenientemente desparasitados.

  Las enfermedades incluidas en el Código Zoosanitario       Internacional de la OIE, excepto carbunco, síndrome       respiratorio bovino (SRB) y Fiebre Aftosa.

CONTACTA CON NOSOTROS

Info_SEGURO PECUARIO
Casilla de verificación *
reCAPTCHA
Sending

NOVEDADES PLAN 2019

Dentro del seguro de explotaciones de ganado vacuno de reproducción y producción, se han realizado modificaciones para el Plan 2019. Estas son las novedades:

Modificación e la tabla de valoración a efectos de la indemnización para animales reproductores de regímenes cárnicos.

Se amplía la garantía de muerte súbita para regímenes cárnicos de 107 a119 meses.

Para los accidentes en regímenes lácteos: se incluye en los 7 días postparto los accidentes de atropello, aplastamiento, despeñamiento, ahogamiento, estrangulamiento, electrocución, o traumatismos ajenos al sistema locomotor.

Saneamiento básico y extra: Se modifica los conceptos por los que se indemniza, aunque se mantiene la misma compensación de la tabla de indemnización. Para ello, se modifica la redacción incluyendo una parte como valoración del animal y otra como "pérdidas de calificación".

Modificación de la calificación sanitaria: cuando la prueba se haya realizado durante los 10 días anteriores a la entrada en vigor del seguro, se podrá modificar la calificación sanitaria especificada, hasta 20 días después de la entrada en vigor de la declaración de seguro, para adecuarla a la situación actualizada.

Vaciado por saneamiento y renovación de póliza: Cuando la explotación se encuentre vacía en el momento de la renovación por un vaciado sanitario, se establece un plazo de 30 días para mantener las condiciones de la póliza anterior en cuanto a la posibilidad de asegurar en las mismas condiciones. Pasado dicho plazo, el asegurado tendrá las condiciones de "nuevo".

Se amplía la garantía de ataques de animales, incluyendo los gastos veterinarios de los tratamientos realizados sobre los animales, con un máximos de 150€ por siniestro.

Cambios en los grupos de raza: Se trasladan algunas razas del grupo excelente conformación II a I. Hay variación de precio en las razas puras de "Excelente conformación I".

Se incluyen en el condicionado las definiciones de inmovilización y restricción.

Se limita la garantía de muerte de crías en parto cuando sean fruto de una cubrición precoz.

Los asegurados que realizan trashumancia a otra Comunidad Autónoma deberán asegurar en el régimen de difícil control.

No se aplicará carencia en las explotaciones de centros de recría a los animales procedentes de explotaciones aseguradas.

En la garantía de calidad de leche se limitan los siniestros por aflatoxinas a uno por póliza.

Se permita el aseguramiento de animales de explotaciones lácteas (novillas y terneras) de alta de valoración genética en los centros de recría.

Se especifican las explotaciones no asegurables en la línea.

MODIFICACIONES DE TARIFAS

Riesgos afectados por la table de valoración de carne

Muerte súbita, al ampliar la edad de cobertura de la misma.

Garantía básica, para incluir los gastos veterinarios de ataque de animales.

Garantía de accidentes al ampliar algunos riesgos del postparto.

 

MÁS INFORMACIÓN

Este seguro tiene cobertura por todo el territorio nacional excepto para la garantía adicional de RyD que no está cubierta en el País Vasco ni las Islas Baleares menos Menorca.

La cobertura comienza una vez entra en vigor el seguro y siempre que haya transcurrido el periodo de carencia. Y, finaliza a los 12 meses desde que se iniciaron las garantías.

Dentro del seguro hay algunas garantías como la fiebre aftosa, la privación de pastos o la cobertura por tiempo de restitución de los animales o la pérdida de calidad de leche que tienen limitados los plazos y periodos de cobertura.

Además, en determinados riesgos, se aplicará un mínimo de animales afectados y/o muertos, por debajo del cual los daños no estarán cubiertos. Y, para las inmovilizaciones hay un mínimo de número de días de inmovilización por debajo del cual los daños no estarán cubiertos.

Se aplicarán franquicias de entre el 10% y el 50% de los daños, según riesgo.

PLAN 2018 01/06/2018 – 31/05/2019

PLAN 2019 1/06/2019 - 31/05/2020

SANEAMIENTO BÁSICO

El saneamiento básico consiste en la cobertura ante el sacrificio obligatorio de los animales debido a los resultados de las pruebas de Saneamiento Ganadero.

En ello podemos encontrar enfermedades como Tuberculosis, Brucelosis, Leucosis y Perineumonía.

FIEBRE AFTOSA

Se cubrirá el sacrificio obligatorio y muerte de animales por Fiebre Aftosa.

Además tendrás una compensación económica por animal y semana completa de inmovilización (tiempo mínimo de 21 días/máximo de 17 semanas)

RIESGOS CLIMÁTICOS Y OTROS RIESGOS

Se cubre la muerte o sacrificio necesario de animales provocado por incendio, rayo, inundación, aplastamiento por derrumbe, nieve.

ENCEFALOPATÍA ESPONGIFORME BOVINA (EEB)

En caso de muerte por Encefalopatía Espongiforme Bovina se te cubrirá la muerte y sacrificio obligatorio de los animales en aplicación del programa de control para la EEB.

ATAQUE DE ANIMALES

Si tu ganado sufre un ataque de animales salvajes o asilvestrados se cubrirá la muerte o sacrificio necesario.

MORTALIDAD MASIVA Y PERÍODO IMPRODUCTIVO POR MUERTE MASIVA

Se cubrirá la muerte de forma simultánea y provocada por un mismo acontecimiento de al menos 4 animales mayores de 6 meses para explotaciones de hasta 100 animales (1 animal más, mayor de 6 meses, por cada centena sucesiva)

Se compensará el periodo de recuperación de la producción consecutivo a una Mortalidad Masiva.

ACCIDENTES INDIVIDUALES

Cubre la muerte o sacrificios necesarios por ahogamientos, obstrucción esofágica, traumatismos, perforación del tubo digestivo, intoxicación aguda, etc.

ENFERMEDADES

Cobertura por muerte o sacrificio necesario por úlceras (abomaso y duodeno).

Además recibes una compensación por la intervención quirúrgica, torsión intestinal, queratoconjuntivitis bilateral e irreversible, actinobacilosis, actinomicosis, anaplasmosis, babesiosis y theileriosis, entre otros.

PARTOS Y CIRUGÍAS

Cobertura frente a la muerte y sacrificio necesario por diferentes complicaciones dadas durante el parto y hasta 20 días después.

MUERTE DE CRÍAS

Se cubre la muerte de la cría desde el momento del parto hasta 30 días después.

MAMITIS

Cubre la muerte y sacrificio por explotaciones lácteas o cárnicas.

BROTE DE MAMITIS CLÍNICA

Se cubre el sacrificio de los animales que sufran mamitis clínica. Se cubrirá el valor de los animales muertos por mamitis clínica y pérdida de producción en explotaciones lácteas.

SÍNDROME RESPIRATORIO BOVINO

Se cubre la muerte o sacrificio de los animales no productivos con Síndrome Respiratorio Bovino.

CARBUNCO

Cobertura de la muerte por carbunco sintomático o bacteriano de animales vacunados.

METEORISMO AGUDO

El meteorismo agudo es la acumulación de gas en los dos primeros compartimentos del estómago. Se cubre muerte por meteorismo agudo.

MORTALIDAD POR DIVERSAS CAUSAS

Cubre cualquier muerte de animales por causas no incluidas en la opción básica.

Elegible franquicia del 30% o del 50%.

MUERTE SÚBITA

Se cubre la muerte repentina de un animal de hasta 6 años (72 meses) sin signos de haber sufrido enfermedades to procesos infecciosos, parasitarios.

DISMINUCIÓN DE LA PROLIFICIDAD

Se cubre la disminución de más del 15% en el número de terneros nacidos en explotaciones cárnicas.

PERDIDA DE CALIDAD DE LA LECHE

Cobertura con indemnización del valor de la leche que no se puede comercializar por aflatoxinas, inhibidores, aumento de células somáticas, así como la penalización económica a la explotación por parte de la empresa receptora.

SANEAMIENTO GANADERO EXTRA

Mejora la cobertura del saneamiento básico indemnizando por el tiempo en que se impide la reposición de los animales productivos sacrificados con un máximo de 17 semanas.

PRIVACIÓN DE ACCESO A PASTOS

Se compensa el aumento de gasto en alimentación en el período en el que los animales no pueden acceder a los pastos por las pruebas de saneamiento.

RETIRADA Y DESTRUCCIÓN DE ANIMALES MUERTOS EN LA EXPLOTACIÓN

Cobertura de  los gastos derivados de la recogida desde la explotación hasta el lugar de destrucción de cadáveres.

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de ENESA concede una subvención para este seguro que puede llegar hasta:

45% De la prima comercial base neta.

Puedes consultar la subvención que te corresponde en función de las características de tu explotación; así como la subvención que puede conceder tu Comunidad Autónoma y la que te corresponde si contratas la garantía de RyD.

Puedes tener una bonificación de hasta el 50% sobre la prima comercial del seguro.

Algunas Comunidades Autónomas conceden subvención adicional para minorar el coste final del seguro, consúltenos para conocer si su explotación está en alguna de ellas. Solo se aplica la bonificación a las garantías adicionales. Además se calcula independiente para la garantía adicional de RyD y para el resto de las garantías adicionales.

El fraccionamiento se realizará a través de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria):

Para pólizas cuyo coste tomador sea igual o mayor de 300€.

Se avala hasta un 90% del coste del seguro.

OFRECEMOS DOS OPCIONES DE FRACCIONAMIENTO:

2 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y el 90% restante a 3,6,9 o 12 meses.

4 PLAZOS. Mínimo del 10 % del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval y tres pagos del 30% a los 90, 180 y 270 días.

Obtención de un 1 % más de subvención de ENESA al fraccionar.

Nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones. Consúltenos.